Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7448
Título : La muda : estimulación temprana del lenguaje de niños y niñas de salas cunas de JUNJI y transferencia de fondo de la ciudad de Los Ángeles.
Autor : Murúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de grado
Barrueto Barrueto, Valentina A.
Poblete Riquelme, Bárbara C.
Palabras clave : Lenguaje de los Niños;Estimulación Precoz
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación de diseño cualitativo, presenta dos instrumentos de recolección de información, la Observación participante y la Entrevista semi- estructurada. Tiene como objetivo identificar y comparar la intencionalidad pedagógica de las Educadoras y técnicos en asistencia en Párvulos, en el lenguaje verbal y no verbal al momento de la Muda en las salas cunas de JUNJI y Transferencia de fondo de la ciudad de Los Ángeles, durante el 2º semestre del año 2010. Las cuales tienen en común, el que asisten niños y niñas de vulnerabilidad social. La entrevista semi-estructurada cuenta con 23 preguntas y se organiza en 3 ítems, los que actúan como ejes temáticos durante todo el proceso. Se debe mencionar que dentro de los resultados de la investigación, se identifica que la utilización del lenguaje con intencionalidad pedagógica en un momento de la rutina como es la muda, se realiza a través de la estimulación temprana, utilizando técnicas, por parte de las educadoras, estas fundamentadas en bases teóricas percibiendo que no es un tema aislado para ellas. Mientras que los técnicos en atención de párvulos carecen de esta fundamentación, pero si cuentan con un manejo práctico cotidiano de la estimulación en la utilización del lenguaje.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación y al título profesional de Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7448
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/barrueto_b_v/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons