Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCid Jara, Cynthia Alejandraes
dc.contributor.authorInostroza Sanhueza, Eloina Del Carmenes
dc.date.accessioned2021-08-11T21:49:53Z-
dc.date.available2021-08-11T21:49:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7459-
dc.descriptionSeminario De Título para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se pretende determinar la percepción que tienen los estudiantes sobre el clima de aula en Matemática y si este tiene relación con el rendimiento académico en dicha asignatura. Es una investigación cuantitativa de tipo exploratorio y correlacional, con un diseño transeccional en una muestra circunstancial de un segundo año medio de un Liceo Técnico Profesional de la cuidad de Los Ángeles. En este curso se observó durante un mes, aplicando la pauta de observación y en la última semana se aplicó el cuestionario creado para este estudio. Además se obtuvo del libro de clases el promedio del primer semestre en la asignatura de Matemática. Al analizar los datos obtenidos de la pauta de observación, el cuestionario y el rendimiento de los alumnos en Matemática, se puede evidenciar que existe relación entre las calificaciones de los estudiantes en Matemática y la percepción del clima de aula generado en la asignatura, por otro lado las percepciones de los estudiantes no son similares a lo observado por la investigadoraes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cid_j_c/index.html-
dc.subjectRendimiento en la Educación-
dc.subjectAmbiente Educativo-
dc.titleRelación entre la percepción que tienen los estudiantes del clima de aula y el rendimiento académico en la asignatura de matemática, en segundo año medio en un liceo técnico profesional de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeleses
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cynthia Alejandra Cid Jara.pdf266,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons