Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7463
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Laura Raqueles
dc.date.accessioned2021-08-11T22:15:23Z-
dc.date.available2021-08-11T22:15:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7463-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de licenciado en Educación y al título de Profesor de Matemáticas y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractDurante el proceso de formación de un docente, las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental para el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes que requiere un Profesor en la actualidad. Es por eso que en este estudio se ha analizado el Plan de Estudios de la carrera de Pedagogía en Matemáticas de una universidad perteneciente al CRUCH, el cual entro en vigencia el año 2016. La investigación es de tipo cualitativa, y se enmarcó en el método de Estudio de Caso, trabajando con técnicas de Análisis de Contenido para efectuar el examen de diferentes fuentes de datos, las que fueron contrastadas mediante la técnica de Triangulación con el nuevo Programa en vigencia. Como resultado de esta indagación se obtuvo que el Plan de Estudios analizado, muestra contradicciones entre el Perfil de Egreso y los Resultados de Aprendizaje de sus asignaturas, además no aborda todos los elementos presentes en los Estándares Orientadores para carreras de pedagogía en educación media, sin embargo presenta una formación solida en los contenidos del currículo nacional de Matemáticas en enseñanza media.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/diaz_d_l/index.html-
dc.subjectFormación Docente-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectPerfil de Egreso-
dc.titleAnálisis de un nuevo Plan de Estudios de la carrera de Pedagogía en Matemática en una universidad perteneciente al CRUCH ubicada en la VIII Regiónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laura Raquel Díaz Díaz.pdf446,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons