Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7576
Título : Formación inicial docente : percepción de las egresadas de Educación Parvularia.
Autor : Acuña Zúñiga, Carmen Claudia; supervisora de grado
Cheausu Venegas, Ximena Jeanet
Montanares Cea, Nickole Alexandra
Palabras clave : Educadores de Párvulos;Educación Preescolar;Formación Docente
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación realiza un análisis sobre la percepción que poseen las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, acerca de su proceso de Formación Inicial Docente, esto contemplando la experiencia laboral que poseen la cual, claramente, es un factor importante a considerar, debido a que es esta experiencia la que permite vivenciar con propiedad los aciertos y debilidades que esta preparación profesional otorga a sus estudiantes. Además, de su opinión y/o conocimiento acerca de algunos estamentos ministeriales, relacionados con la docencia en su etapa de formación y ejercicio. El método utilizado para esta investigación corresponde al tipo cualitativo, contando con un diseño de carácter no experimental, transversal y siendo su alcance de tipo descriptivo. Los sujetos de estudio, son educadoras de párvulos tituladas de esta casa universitaria, que cuenten con uno a cuatro años de experiencia laboral en diversas instituciones y niveles educativos ligados a la Educación Parvularia, en distintas comunas de la región del Biobío y del Maule. Para la recogida de antecedentes se utilizó como técnica la entervista semi-estructurada. En relación al análisis y conclusiones arrojados por este estudio se señala primordialmente que la Formación Inicial Docente impartida por la carrera de Educación Parvularia en la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, ha sido una buena base de estrategias y herramientas para las profesionales tituladas de esta institución, esto, observándola de manera general; es decir, tanto para el trabajo en aula como en las restantes tareas que como educadora se debe desplegar. Sin embargo, no se debe dejar de contemplar lo necesario que se vuelve la inclusión de nuevas .
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7576
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cheausu_v_x/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formación Inicial Docente Percepción de las Egresadas de Educación Parvularia.pdf153,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons