Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdés Carrasco, Rosina Cecilia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCares Panes, Jenifferes
dc.contributor.authorGonzález Cabezas, Pilar C.es
dc.contributor.authorMorales Espinoza, Nayareth A.es
dc.date.accessioned2021-08-19T15:53:49Z-
dc.date.available2021-08-19T15:53:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7674-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título Educadora de Párvulos.es
dc.description.abstractEn el último tiempo, uno de los temas más cuestionados en Chile es la calidad de la educación. Se especula que la diferencia social y económica marca la diferencia de educación y resultados. Al analizar las diferentes problemáticas en educación en colegios particulares subvencionados, la atención estuvo puesta en el área del lenguaje, específicamente en que los niños y niñas han presentado dificultad en el desarrollado de la comprensión lectora y la producción de textos. Esta problemática surge al alero de algunos indicadores, tales como la vulnerabilidad social y económica, los bajos resultados en la prueba SIMCE y la metodología que se utiliza en el aula que suele tener como protagonista al docente. El objetivo de este informe es mejorar la comprensión lectora y producción oral de los niños y niñas del segundo nivel de transición de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles. La metodología de trabajo está basada en un aprendizaje dialógico, con la incorporación de grupos interactivos de trabajo en el aula y la participación de agentes externos. La implementación de la investigaciónacción permitió recolectar datos a través de la prueba CLPT y notas de campo durante la implementación. Al analizar y comparar datos, el pre y post test de la prueba CLPT, evidenció resultados positivos y significativos para el grupo experimental, además las notas de campo confirman un avance durante el desarrollo de la implementación de las comunidades dialógicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cares_p_j_a/index.html-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.titleImplementación de las comunidades dialógicas en el área de lenguaje, en un Colegio Particular Subvencionado, con alta vulnerabilidad de la comuna de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Implementación de las comunidades dialógicas en el área de lenguaje.pdf172,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons