Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7678
Título : Intervención para fomentar la lectura a partir de textos contextualizados y la participación familiar en el nivel de transición de un jardín infantil de la ciudad de Chillán.
Autor : Mendoza Mardones, Ana Isabel; supervisora de grado
Barrera Vivanco, Pilar Andrea
Retamal Silva, Daniela Ester
Palabras clave : Fomento de la Lectura;Lectura-Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar);Libros y Lectura para Niños;Participación de los Padres en Educación Preescolar
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la actualidad nuestro país posee variados programas de lectura destinados a fomentar el gusto por está, para realizar esta investigación se trabajó con el Programa Lee chile Lee, donde se logró conocer el material que posee este programa y como se logra capacitar a las educadoras de párvulos. Frente a la realidad observada durante el proceso de formación educacional emergen dos preguntas de investigación las cuales son: el uso de textos contextualizados como estrategia pedagógica ¿Fomentará el interés por la lectura en niños y niñas de nivel transición?. Si se sensibiliza a los padres sobre la importancia de la lectura estos ¿dedicaran más tiempo en sus casas a leer con sus hijos?. La presente investigación tuvo como objetivo fomentar el interés por la lectura en niños y niñas de nivel transición, trabajando en conjunto con la educadora de párvulos, padres y apoderados en un jardín infantil de la comuna de Chillán. Los principales hallazgos fueron: el trabajo con padre, niños y educadoras de párvulos arrojo que los padres influyen de manera positiva en distintas actividades, en esta investigación se da a conocer que el trabajo con los padres provoco que los niños y niñas fueran aumentando sus actividades que se relacionan con la lectura, demostrando así que mientras más apoyen los padres a sus hijos/as en la labor educativa se realizaran más aprendizajes significativos.
Descripción : Seminario de Título para optar al Título de Educadora de Párvulos con el grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7678
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/barrera_v_p_a/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons