Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbello Riquelme, Rubén Darío; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCifuentes Yañez, Mónica Uberlindaes
dc.contributor.authorRoa Faundez, Romina Marielaes
dc.date.accessioned2021-08-25T22:03:19Z-
dc.date.available2021-08-25T22:03:19Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7704-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación Y al Título Profesional de Educación Parvularia.es
dc.description.abstractEsta investigación aborda el tema de la deserción y permanencia en la educación superior, pues ésta es concebida como un problema que afecta a la educación chilena en la actualidad. En ella se describen y correlacionan las dimensiones de los cuestionarios de Vivencias Académicas y Comportamiento de Implicación Académica, los cuales fueron aplicados a estudiantes de educación superior de la Universidad de Concepción, Campus Concepción. La metodología utilizada en ésta investigación, es de carácter cuantitativa, correspondiente a un Diseño Descriptivo Correlacional de corte transversal. La población objeto se constituyó por estudiantes de primer año de la Facultad de Educación. En los resultados de la investigación se puede destacar que la mayoría de los estudiantes presentan una percepción favorable en cuanto a los cuestionarios de Vivencias y Comportamiento Académico, considerando cada una de sus dimensiones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cifuentes_y_m_u/index.html-
dc.subjectDeserción Universitaria-
dc.subjectIntegración en la Educación-
dc.subjectEducación Superior-
dc.titleVivencias académicas y comportamiento de implicación académica en estudiantes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Uberlinda Cifuentes Yáñez.pdf395,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons