Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEtchepare Ibarra, Pedro Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorFernández Carriel, Pedroes
dc.date.accessioned2021-09-02T17:36:32Z-
dc.date.available2021-09-02T17:36:32Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7754-
dc.descriptionSeminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.es
dc.description.abstractPocas veces la arquitectura, en cuanto recrear y construir un mundo, es tan elocuente. Para un niño, la escuela es la primera visión de lo que es la sociedad más allá de las puertas de su casa; como tal, se convierte en modelo inaugural de las relaciones extra familiares. Como lo entendía Sánchez Ferlosio, es la entrada del ciudadano en el ámbito de lo público (y de lo impersonal), enfrentándolo sistemáticamente a los otros en una marcadora primera experiencia de urbanidad. ¿Qué pasa hoy con los espacios para la educación, como formadores de sociabilidad? Para entender los espacios educacionales, es necesario recorrer la evolución de la arquitectura educacional nacional, en la organización volumétrica, contexto urbano y social de los establecimientos educacionales en nuestro país. Dentro de la evolución tipológica, en cuanto a organización volumétrica se refiere, se distinguen cuatro etapas de profunda influencia en el desarrollo de las escuelas y liceos de nuestro países
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fernandez_c_p/index.html-
dc.subjectConstrucciones Escolares - Diseños y Planoses
dc.subjectEdificios para Escuelas Primarias - Diseños y Planos - Chilees
dc.titleColegios JEC: factores en la organización general de volúmenes y tipologías resultantes.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Arquitectura Urbanismo y Geografíaes
dc.description.departamentoDepartamento de Urbanismo y Geografía.es
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Colegios JEC factores en la organización general.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons