Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7754
Title: Colegios JEC: factores en la organización general de volúmenes y tipologías resultantes.
Authors: Etchepare Ibarra, Pedro Enrique; supervisor de grado
Fernández Carriel, Pedro
Keywords: Construcciones Escolares - Diseños y Planos;Edificios para Escuelas Primarias - Diseños y Planos - Chile
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Pocas veces la arquitectura, en cuanto recrear y construir un mundo, es tan elocuente. Para un niño, la escuela es la primera visión de lo que es la sociedad más allá de las puertas de su casa; como tal, se convierte en modelo inaugural de las relaciones extra familiares. Como lo entendía Sánchez Ferlosio, es la entrada del ciudadano en el ámbito de lo público (y de lo impersonal), enfrentándolo sistemáticamente a los otros en una marcadora primera experiencia de urbanidad. ¿Qué pasa hoy con los espacios para la educación, como formadores de sociabilidad? Para entender los espacios educacionales, es necesario recorrer la evolución de la arquitectura educacional nacional, en la organización volumétrica, contexto urbano y social de los establecimientos educacionales en nuestro país. Dentro de la evolución tipológica, en cuanto a organización volumétrica se refiere, se distinguen cuatro etapas de profunda influencia en el desarrollo de las escuelas y liceos de nuestro país
Description: Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7754
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fernandez_c_p/index.html
Appears in Collections:Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Colegios JEC factores en la organización general.pdf1,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons