Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCerda González, Raúl; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMejías Pineda, Oscar Renées
dc.date.accessioned2021-10-23T21:04:56Z-
dc.date.available2021-10-23T21:04:56Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8145-
dc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.es
dc.description.abstractCon el objetivo de conocer los factores que influyen en las decisiones de compra del consumidor final de carne bovina, se llevó a cabo un estudio de mercado de tipo exploratorio en la ciudad de Chillán, Chile. El estudio se realizó sobre la base de una encuesta realizada a 160 consumidores en cuatro lugares de compra. Se consultaron variables demográficas (género, edad, número de grupo familiar e ingreso), además de hábitos de compra, preferencias y hábitos de consumo. El análisis de los datos se realizó sobre la base de porcentajes. Además se estimó la relación entre la variable ingreso y otras variables de consumo mediante el estadístico Chi cuadrado. Los resultados muestran que la persona que compra y decide lo que se cocina es la dueña de casa, que existe una asimetría entre el tipo de carne preferido y el consumido, que los principales factores observados al momento de comprar son color, porcentaje de grasa y precio, y que existe asociación entre el ingreso y la frecuencia de consumo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/mejias_p_o_r/index.htmles
dc.subjectCarne - Calidades
dc.subjectHábitos alimenticios - Chilees
dc.subjectCarne de vacuno.es
dc.titleFactores que determinan las decisiones de compra del consumidor final de carne bovina en la ciudad de Chillán.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Agronomíaes
dc.description.campusChillán.es
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons