Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8579
Título : Evaluación de vida útil en jugo de zanahoria (Daucus carota. cv. Abledo, Chantenay, Córdova) con pre-tratamiento de escaldado y tratamiento de ultrasonido, acompañado de pasteurización.
Autor : Melín Marín, Pedro Santiago; supervisor de grado
Valenzuela Hernández, María Teresa
Palabras clave : Producción y Consumo Responsable
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La utilización de ultrasonido como método de estabilización física y microbiológica de los alimentos aumenta considerablemente en la agroindustria, ya que no altera la composición química al no necesitar la utilización de agentes externos para extender la vida útil de éstos. Debido a la anterior afirmación nace la necesidad de evaluar la estabilidad físico-química y microbiológica del jugo de zanahorias de distintas variedades, utilizando tratamientos termales y métodos combinados con ultrasonido. Se analizaron parámetros físicos, químicos, microbiológicos y análisis sensorial del jugo de zanahorias de cultivar Abledo, Chantenay y Córdoba; se diferenció también sus pre-tratamientos, escaldado con las zanahorias enteras, escaldado con zanahorias en trozos y sin aplicación de escaldado; y finalmente, después de su envasado, se diferenció por la utilización o no utilización de ultrasonido durante 15 min a frecuencias de 40 kHz y potencia nominal de 100 watts.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniera Agroindustrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8579
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/valenzuela_h_m_t/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons