Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8624
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMurúa Bello, Claudia Marcela, supervisora de grado-
dc.contributor.authorVillagrán Reyes, Claudia Paulina Nathaly-
dc.date.accessioned2021-12-01T20:31:06Z-
dc.date.available2021-12-01T20:31:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8624-
dc.descriptionTesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado Académico de Licenciado en Educación y título profesional de Profesora de Educación Diferencial con mención en discapacidad intelectual.es
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar los patrones comunicacionales y las estrategias de mediación implementadas para abordar los conflictos de violencia por los actores escolares, desde las perspectivas de directivos, docentes y asistentes de educación de tres establecimientos de Los Ángeles. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo, de carácter exploratorio con corte análisis temático. Se aplicó un cuestionario mixto y una escala de apreciación a muestra intencionada de 5 profesionales y asistentes de la educación de tres establecimientos educacionales vulnerables y altamente conflictivos de la ciudad de Los Ángeles, Provincia de Biobío. Los resultados obtenidos permitieron identificar los patrones comunicacionales y actitudinales presentes en los actores de bullying o acoso escolar, además de conocer las características, los tipos y las formas en las cuales se presentan en los estudiantes acosadores como en los acosados. Así como también permitió reconocer a cada uno de los actores involucrados en este tipo de violencia y en este contexto en particular. Es así como esta investigación otorga una gran oportunidad para elaborar replanteamientos integrales que otorguen soluciones a problemas de orden mundial basados en la forma en que respetamos los derechos humanos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación.es
dc.subjectActores Escolareses
dc.subjectViolencia Escolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectReducción de las Desigualdades-
dc.titlePatrones comunicacionales y estrategias de mediación de actores escolares ante conflictos de violencia.es
dc.typeTesises
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.