Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8979
Título : Estudio del fenotipo de jabalí (Sus scrofa scrofa) en hembras de 2n 36 cromosomas homo y heterocigoto para el alelo salvaje del gen MC1R que codifica para el receptor de melanocortina.
Autor : Briones Luengo, Mario; supervisor de grado
Barros Domínguez, Francisco Javier
Palabras clave : Jabalíes - Chile;Genotipo;Fenotipo.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Actualmente y producto del incremento en la producción de jabalí en cautiverio se han originando especímenes híbridos de cruzas con cerdo doméstico. El jabalí salvaje europeo posee un alelo específico (E+) del gen MC1R, que codifica para el color de capa sirviendo como marcador para distinguir jabalíes puros de cerdos y de mestizos. Se estimó de interés verificar si la homocigosis del alelo E o pureza de jabalí estaría relacionada con alguna característica biométrica externa del animal. Así, se estudiaron 13 medidas corporales: ancho de nariz, distancia rostral entre ojos, largo de oreja, largo frente, ancho de canilla, distancia calcáneo - pezuña, largo pezuña anterior, largo pezuña posterior, alzada anterior, alzada posterior, largo cuerpo, largo cola y perímetro toráxico, en jabalíes homo y heterocigotos para el alelo salvaje del gen MC1R. La única medida que discrimina (p<0.05) entre grupos genéticos es “largo de oreja”.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8979
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/barros_d_f_j/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons