Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9215
Título : El espacio público desde la perspectiva del estado y los ciudadanos chilenos: Políticas de reconstrucción urbana y de desarrollo en contextos de crisis y sus consecuencias en la Región del Maule = Öffentlicher Raum aus der Perspektive des Staates und der chilenischen Bürger: Stadtumbau und Entwicklungspolitik in Krisenkontexten und ihre Folgen in der Region Maule.
Otros títulos : Öffentlicher Raum aus der Perspektive des Staates und der chilenischen Bürger: Stadtumbau und Entwicklungspolitik in Krisenkontexten und ihre Folgen in der Region Maule.
Autor : Rojas, Jorge; supervisor de grado
Cerda Bravo, Macarena
Palabras clave : Desarrollo Urbano;Chile;Maule (Región);Participación Ciudadana;Chile;Maule (Región);Planificación Urbana;Chile;Maule (Región);Espacio Urbano;Chile;Maule (Región);Ciudades y Comunidades Sostenibles
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo principal de esta investigación ha sido comprender el concepto de espacio público desde la perspectiva del Estado y de los ciudadanos de Chile. Para ello se analizaron las prioridades de instituciones gubernamentales, reflejadas en proyectos, planes y acciones, ante situaciones críticas. Luego se compararon con el concepto de espacio público, rescatado a través de entrevistas, que tienen los ciudadanos y usuarios del espacio público, de la región del Maule. Se puso énfasis en los usos del espacio público en la Región del Maule en los siguientes contextos: la reconstrucción después del terremoto y tsunami de 2010; la respuesta institucional a la crisis social desatada desde el 18 de octubre de 2019; y la actual pandemia por el COVID-19. Esta información es valiosa dentro del contexto sociopolítico actual. Los resultados evidencian la necesidad de acercar lo que vive la ciudadanía con lo que las instituciones norman y de hacer una recomendación sobre los aspectos que deberían considerarse para el futuro.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Regionales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9215
Aparece en las colecciones: Tesis - Magíster en Ciencias Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis El espacio publico desde la perspectiva.Image.Marked.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons