Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuckel Gajardo, Marcela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorArellano Riquelme, Zunildaes
dc.contributor.authorGarrido Garrido, Scarlettes
dc.date.accessioned2022-01-07T19:29:40Z-
dc.date.available2022-01-07T19:29:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9389-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Profesor de Educación Básica mención en Ciencias Naturales y Matemática.es
dc.description.abstractEn la actualidad existe una gran diversidad de estrategias y enfoques que se aplican en el ámbito educativo, ya sean programas basados en enfoques antiguos o actuales. Todos ellos merecen ser estudiados para develar la contribución que tienen en la comunidad educativa. El objetivo de este texto o análisis es conocer cuáles son los aportes principales en materia de bienestar y salud mental de dos programas educativos basados y fundamentados en el enfoque de psicología positiva. A través de la lectura, análisis, construcción de tablas y síntesis de estos programas, se reflexiona y concluye sobre las contribuciones de estos nuevos enfoques aplicados en educación. Si bien estos programas surgen en contextos distintos al de nuestro país, de igual forma han sido modificados y aplicados en instituciones escolares nacionales, obteniendo resultados prometedores en lapsos de tiempos predeterminados, viendo reflejado mejoras en el comportamiento, predisposición tanto de los estudiantes, como los docentes en cuestión. Se recomienda a las instituciones educativas dar mayores oportunidades de intervención a programas como los mencionados, que cuenten con la previa investigación correspondiente, ya que, el atender en post de la salud mental del ser humano resulta beneficioso tanto para el sujeto en cuestión, como para la sociedad en general.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPsicología Positiva-
dc.subjectEnseñanza Básica.-
dc.subjectSalud Mental-
dc.subjectEnseñanza Básica-
dc.subjectBienestar-
dc.subjectEducación-
dc.subjectAspectos Psicológicos-
dc.subjectPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo-
dc.subjectPsicología Positivaes
dc.subjectEnseñanza Básica.es
dc.subjectSalud Mentales
dc.subjectEnseñanza Básicaes
dc.subjectBienestares
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAspectos Psicológicoses
dc.subjectPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrolloes
dc.titleEnfoque de la psicología positiva y la salud mental aplicado a educación básica.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ENFOQUE DE LA PSICOLOGIA POSITIVA.Image.Marked.pdf945,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons