Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9419
Title: Aproximación al proceso de apropiación del espacio colectivo en asentamientos espontáneos urbanos de Concepción.
Authors: Carbonell Tiana, Lorenzo Ramón; supervisor de grado
Agurto Venegas, Leonardo
Keywords: Urbanismo - Aspectos Sociales - Chile
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El presente seminario se centra en el estudio y análisis del espacio público en los Asentamientos Urbanos Espontáneos, desde la aparición y posterior evolución en el tiempo de éstos barrios hasta su desarrollo como una estructura socio-espacial compleja. Es posible extraer, a través de ésta mirada a los asentamientos espontáneos, lecciones urbanas desde la simplicidad sobre todo mirando hacia las posibilidades de intervención en dichos barrios, como mejoramientos y radicaciones pero con el fin de respetar su estructura por ser ésta el resultado de un proceso social a través de un lapso de tiempo y por tratarse del sentir espacial de un determinado grupo humano. El estudio de la respuesta espacial espontánea, por su estrechísima relación Hombre(usuario)-Entorno, obliga también al conocimiento de las motivaciones e intereses de éste grupo usuario, población en su mayoría marginal, pero parte de una fuerte red interna de relaciones sociales de apoyo mutuo que tiene como soporte físico el sistema de espacios comunitarios generados en su interior que es el tema que da vida a este seminario.
Description: Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9419
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/agurto_v_l/index.html
Appears in Collections:Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Aproximación al proceso de apropiación del espacio colectivo.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons