Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9548
Title: Análisis crítico de los trazados viales existentes y proyectados en el plan regulador comunal de la ciudad de Los Ángeles VIII región del Biobío.
Authors: Carrasco Carrasco, Mauricio Alejandro; supervisor de grado
Fuentes Parraguez, Camila Fernanda
Keywords: Trazado de Carreteras;Chile;Los Ángeles;Vialidad Urbana;Calles
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Para el desarrollo de este estudio, se ocupará principalmente el Plan Regulador Comunal de Los Ángeles (PRCLA), en el cual se analizará la vialidad urbana de la ciudad. Antes de comenzar con el análisis de la vialidad urbana, debemos conocer la fundamentación teórica relacionada con el tema de estudio, esto implica revisar la normativa entregada en el “Manual de Vialidad Urbana Recomendaciones para el Diseño de Elementos de Infraestructura Vial Urbana” (REDEVU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “Manual de Carreteras”, Ordenanza General de Urbanismo y construcción (O.G. U.C) y la Ley General de Urbanismo y Construcción, con el fin de establecer si son viables los diseños viales proyectados. Luego de realizar un análisis visual del PRCLA, se escogen las vías que serán analizadas en el presente estudio, las vías escogidas son vías existentes y proyectadas. El criterio para escoger las vías, fue que presentarán problemas de geometría y/o que permitieran mejorar la red vial de la ciudad. Para el desarrollo de este estudio se utilizaron los Software AutoCAD y ArcMap. Los conflictos encontrados dentro del análisis fueron mala geometría en su trazado, falta de señaléticas, etc. Finalmente, se proponen soluciones para los conflictos encontrados en las vías; algunas de ellas soluciones es la implantación de señalética, pasos de cebra, ensanchamientos y extensiones de las vías, etc. sin embargo, hay algunas de las vías que no requieren de modificación alguna en su trazado.
Description: Proyecto de Titulo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9548
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/fuentes_p_c_f/index.html
Appears in Collections:Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Tesis.pdf168,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons