Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9592
Título : | La actividad física dentro del contexto educativo y los beneficios en el desarrollo cognitivo de estudiantes con Síndrome de Down. |
Autor : | Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado Castro Estrada, Scarlette Cárcamo Yáñez, Barbara Conejeros Espinoza, Lilian |
Palabras clave : | Desarrollo Cognitivo;Niños con Síndrome de Down;Educación Física y Entrenamiento;Educación de Calidad;Reducción de las Desigualdades |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La actividad y ejercicio físicos tienen un rol fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes con síndrome de down. Aun cuando se desconocen los mecanismos, potenciar habilidades a través del deporte facilita procesos significativos en el aprendizaje y además un conjunto de oportunidades para esta población. Objetivo de la presente revisión sistemática de la literatura fue analizar los beneficios y ejercicio sobre variables cognitivas de estudiantes con Síndrome de Down. Materiales y métodos: se llevó a cabo una estrategia de revisión sistemática en las bases de datos digitales Pubmed, Scopus y Google académico utilizando las siguientes palabras clave “Down síndrome”, “motricity” y “cognition”. Se incluyen en la revisión un total de 10 artículos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Esta población presenta características físicas e intelectuales que limitan la práctica del ejercicio físico, pero gracias a las adaptaciones que se pudieron analizar dentro de las intervenciones se observa una mejoría en las funciones cognitivas. Palabras clave. |
Descripción : | Tesis presentada a la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciatura en Educación y al título profesional Profesor/a de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9592 |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castro_Carcamo_Conejeros(2021)La actividad fisica dentro del contexto educativo y sus efectos en el desarrollo cognitivo en estudiantes con Sindrome de Down.pdf | 457,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons