Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9592
Title: La actividad física dentro del contexto educativo y los beneficios en el desarrollo cognitivo de estudiantes con Síndrome de Down.
Authors: Robles Campos, Alejandra ; supervisora de grado.
Castro Estrada, Scarlette
Cárcamo Yáñez, Barbara
Conejeros Espinoza, Lilian
Keywords: Desarrollo Cognitivo;Niños con Síndrome de Down;Educación Física y Entrenamiento;Educación de Calidad;Reducción de las Desigualdades
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Educación Diferencial.
Abstract: La actividad y ejercicio físicos tienen un rol fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes con síndrome de down. Aun cuando se desconocen los mecanismos, potenciar habilidades a través del deporte facilita procesos significativos en el aprendizaje y además un conjunto de oportunidades para esta población. Objetivo de la presente revisión sistemática de la literatura fue analizar los beneficios y ejercicio sobre variables cognitivas de estudiantes con Síndrome de Down. Materiales y métodos: se llevó a cabo una estrategia de revisión sistemática en las bases de datos digitales Pubmed, Scopus y Google académico utilizando las siguientes palabras clave “Down síndrome”, “motricity” y “cognition”. Se incluyen en la revisión un total de 10 artículos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Esta población presenta características físicas e intelectuales que limitan la práctica del ejercicio físico, pero gracias a las adaptaciones que se pudieron analizar dentro de las intervenciones se observa una mejoría en las funciones cognitivas. Palabras clave.
Description: Tesis presentada a la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciatura en Educación y al título profesional Profesor/a de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9592
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.