Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9609
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Díaz, Ana María; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorInostroza Álvarez, Valentina Beatrizes
dc.contributor.authorIsla Montoya, Patricia Audoliaes
dc.contributor.authorSalas Acuña, Camila Rocíoes
dc.date.accessioned2022-01-28T13:55:29Z-
dc.date.available2022-01-28T13:55:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9609-
dc.descriptionTrabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Educación Diferencial, mención Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias utilizadas por los establecimientos para implementar la co-enseñanza en educación a distancia, durante el año 2021. El estudio fue de tipo cualitativo, con un alcance exploratorio-descriptivo. Se empleó como instrumento de recolección de datos entrevistas semiestructuradas a profesores de educación general básica y de educación diferencial. Para analizar la información se utilizó el análisis de contenido a través del software Atlas.ti. Los resultados y conclusiones permitieron establecer la utilización de diversas estrategias de co-enseñanza y que los tipos mayormente utilizados son el de apoyo y en equipo, los cuales dependen de los lineamientos de cada establecimiento. Entre las principales limitaciones se encuentran; la acotada muestra de escuelas y la imposibilidad de utilizar otros instrumentos para recopilar datos. Las proyecciones son; el estudio sobre las dificultades de acceso a internet, capacitación en el uso de TICS y el trabajo colaborativo en educación a distancia. Palabras claves: Educación a distancia, Tipos de co-enseñanza, Prácticas de co-enseñanza, Gestión de la co-enseñanza y Percepción de la co-enseñanza.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación a Distancia-
dc.subjectEstrategias de Enseñanza-
dc.subjectEnseñanza con Ayuda de Computadores-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titlePracticas de co-enseñanza en educación a distancia.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INOSTROZA_ISLAS_SALAS(2022) PRÁCTICAS DE CO-ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons