Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9609
Título : Practicas de co-enseñanza en educación a distancia.
Autor : Arias Díaz, Ana María; supervisora de grado
Inostroza Álvarez, Valentina Beatriz
Isla Montoya, Patricia Audolia
Salas Acuña, Camila Rocío
Palabras clave : Educación a Distancia;Estrategias de Enseñanza;Enseñanza con Ayuda de Computadores;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias utilizadas por los establecimientos para implementar la co-enseñanza en educación a distancia, durante el año 2021. El estudio fue de tipo cualitativo, con un alcance exploratorio-descriptivo. Se empleó como instrumento de recolección de datos entrevistas semiestructuradas a profesores de educación general básica y de educación diferencial. Para analizar la información se utilizó el análisis de contenido a través del software Atlas.ti. Los resultados y conclusiones permitieron establecer la utilización de diversas estrategias de co-enseñanza y que los tipos mayormente utilizados son el de apoyo y en equipo, los cuales dependen de los lineamientos de cada establecimiento. Entre las principales limitaciones se encuentran; la acotada muestra de escuelas y la imposibilidad de utilizar otros instrumentos para recopilar datos. Las proyecciones son; el estudio sobre las dificultades de acceso a internet, capacitación en el uso de TICS y el trabajo colaborativo en educación a distancia. Palabras claves: Educación a distancia, Tipos de co-enseñanza, Prácticas de co-enseñanza, Gestión de la co-enseñanza y Percepción de la co-enseñanza.
Descripción : Trabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Educación Diferencial, mención Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9609
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INOSTROZA_ISLAS_SALAS(2022) PRÁCTICAS DE CO-ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons