Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Díaz, Ana María; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBarría del Rio, Jovanna Alejandraes
dc.contributor.authorFlores Pérez, Belén Stefanyes
dc.date.accessioned2022-01-28T15:15:35Z-
dc.date.available2022-01-28T15:15:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9610-
dc.descriptionTrabajo de Titulación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje Comunicación y Ciencias Sociales y Título Profesional de Profesor de Educación General Básica con especialización en Matemáticas y Ciencias Naturales.es
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo analizar las características del vínculo afectivo entre profesor y estudiante de educación básica en el contexto de virtualidad y sus efectos en la motivación escolar, en dos colegios de la ciudad de Los Ángeles durante el año escolar 2021. Esta investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo. Para alcanzar los objetivos planteados, se utilizó como instrumento de recolección de datos entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron aplicadas de forma online a ocho profesores de educación general básica, que pertenecían dos establecimientos de la ciudad de Los Ángeles, Chile. Para el análisis e interpretación de la información obtenida se utilizó el análisis de contenido a través de la aplicación Atlas. Ti, donde se establecieron las siguientes categorías; vínculo afectivo, motivación escolar y rol del apoderado. Los resultados y las conclusiones de la investigación permitieron establecer que en ambos establecimientos priorizaron la generación de vínculos afectivos y esto fue vital para el desarrollo de la motivación de sus estudiantes, siendo los padres en casa un apoyo fundamental para esta área. Palabras claves: vínculo afectivo, motivación escolar, rol del apoderado y educación a distancia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectRelaciones Profesor-Alumno-
dc.subjectAfectividad-
dc.subjectMotivación en Educación-
dc.subjectEducación a Distancia-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleEstudio del vínculo entre profesor y estudiante de enseñanza básica en contexto de virtualidad y su relación con la motivación escolar.es
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons