Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9681
Título : Análisis del anteproyecto del plan de descontaminación por clorofila “a”, transparencia y fósforo disuelto para la cuenca del Lago Villarrica.
Autor : Barra Ríos, Ricardo Orlando; supervisor de grado
Ampuero Vera, Dileska Fabrisia
Palabras clave : Eutrofización;Chile;Lago Villarrica;Lago Villarrica (Chile);Contaminación;Conservación de Lagos;Vida Submarina;Eutrofización;Lago Villarrica;Lago Villarrica (Chile);Contaminación;Conservación de Lagos;Vida Submarina;Chile
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El fenómeno de la eutrofización que afecta a lagos o embalses, es resultado de un desequilibrio que se produce en los cuerpos de agua, debido a la descarga tanto de fuentes puntuales como difusas. Este trabajo busca evaluar las principales fuentes de contaminación que realizan descarga de nutrientes en la cuenca del Lago Villarrica a través del cálculo de flujos de entrada con aquellos datos que se encuentren disponibles. Para las fuentes definidas como difusas se procedió a identificar aquellas que poseían una escasa data de información respecto a la carga de nutrientes que aportan al Lago, para proponer mejoras a implementar en cada una de ellas para así cumplir con establecer una base sólida de información. Esto se realizó a través de la recolección de datos de descarga de nutrientes desde las principales fuentes que descargan al Lago Villarrica, por previa solicitud a instituciones del Estado por medio de Ley de Transparencia y revisión bibliográfica exhaustiva.
Descripción : Habilitación presentada para optar al título de Ingeniera Ambiental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9681
Aparece en las colecciones: Departamento de Ingeniería Ambiental - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANALISIS DEL ANTEPROYECTO DEL PLAN.Image.Marked.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons