Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Díaz, Ana María; Supervisora de Gradoes
dc.contributor.authorFigueroa Inostroza, Camila Andreaes
dc.contributor.authorVenegas Mellado, Miriam Consueloes
dc.date.accessioned2020-10-31T11:04:19Z-
dc.date.available2020-10-31T11:04:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/968-
dc.description.abstractLa convivencia escolar es un tema de relevancia para la sociedad; desde los directivos, profesores, padres y apoderados de los establecimientos educacionales, ya que, es un factor clave para el desarrollo integral de los estudiantes, pues es sabido que una buena convivencia en el ámbito escolar significa el conocimiento de aprender a vivir juntos; aprender a vivir con los demás (Delors, 1994). La presente investigación se enmarca en esta temática, es decir, la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje; tal como lo propone el Marco para la Buena Enseñanza (CPEIP, 2008). Esta investigación posee un enfoque de tipo cualitativo y un diseño no experimental, en la cual, la recolección de datos se realizará mediante entrevistas semiestructuradas, logrando que los resultados arrojen las estrategias que han implementado los establecimientos de la muestra intencionada. El análisis de datos, será a través de un análisis de contenido a entrevistas de docentes y grupo focal, con la finalidad de describir las estrategias que permitan mejorar el clima de convivencia; para finalizar, se realizará una triangulación de los datos obtenidos con los objetivos de la investigación y su marco teórico. Adicionalmente, se recopilará una lista de estrategias didácticas efectivas para que sean consideradas por los encargados de convivencia y puedan ser replicadas en otros establecimientos educacionales. Finalmente, se espera encontrar las estrategias que utilizaron los establecimientos, para posibilitar el aumento en el Clima de Convivencia Escolar en la evaluación SIMCE durante los periodos seleccionados.es
dc.language.isospaes
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAmbiente Educativo - Chilees
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleAnálisis de las estrategias efectivas de convivencia escolar implementadas por colegios de la comuna de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons