Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9752
Title: Análisis de las áreas verde en la Comuna de Coronel: criterios para la planificación urbana.
Authors: Herrera Cifuentes, Fabiola; supervisora de grado
Torres Lara, Eduardo
Keywords: Planificación Urbana - Aspectos Ambientales;Áreas Verdes - Planificación - Chile - Coronel;Desarrollo Urbano Sustentable;Zonificación - Chile - Coronel
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La definición de criterios ambientales en la planificación urbana es un tema pendiente al momento de urbanizar el territorio. La elaboración del catastro de áreas verdes permite identificar y caracterizar los sectores que presentan déficit o superávit de superficie verde, sumado al análisis normativo permite jerarquizar el territorio urbano según su requerimiento de implementar nuevas áreas verdes para satisfacer las necesidades de sus habitantes. Al correlacionar los datos obtenidos se evidencia una inequidad en la distribución de los espacios verdes en el área urbana de la comuna de Coronel, existiendo sectores con abundancia de estas y otros que no cuentan con la presencia de áreas verdes, el estudio permite proyectar áreas verdes las cuales deben cumplir con la normativa legal vigente y ser de propiedad pública, obtenido una jerarquización del territorio según el déficit de áreas verdes y su disponibilidad de implementar nuevas. Estos datos permiten orientar la gestión municipal optimizando sus recursos e integrando criterios ambientales en la planificación urbana.
Description: Tesis para optar al Título de Geógrafo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9752
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/torres_l_e/index.html
Appears in Collections:Departamento de Geografía - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Análisis de las Áreas Verde en la Comuna de Coronel.pdf146,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons