Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10161
Título : Detección de listeria SPP en heces de chinchillas (Chinchilla SPP.) de cautiverio clínicamente sanas en Concepción y Curicó.
Autor : Fuenzalida Araya, Karen Tamara
Palabras clave : Chinchillas;Enfermedades;Medicina Veterinaria;Listeria
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Se estudió la presencia de Listeria monocytogenes en heces de chinchillas clínicamente sanas mantenidas como mascotas. Para esto se examinaron 37 chinchillas y luego se tomaron muestras de heces utilizando tórulas estériles. Las muestras fueron llevadas al laboratorio de microbiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, campus Chillán, donde pasaron un proceso de enriquecimiento en dos pasos con caldo LEB y posteriormente se sembraron en agar PALCAM. Se obtuvo una muestra positiva, la cual se sometió a pruebas confirmatorias de tinción Gram, reacción a la catalasa, prueba de oxidasa, hemólisis en agar sangre, prueba CAMP, prueba API y cultivo en Rapid’L mono agar. Se concluyó que las chinchillas pueden estar infectadas por Listeria spp. sin presentar enfermedad, sin embargo, no se pudo aislar Listeria monocytogenes en ninguno de los animales examinados. Además, se pudo comprobar la eficacia del caldo LEB y agar PALCAM, ambos medios selectivos para Listeria spp.
Descripción : Memoria de título para optar al título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10161
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fuenzalida_a_k_t_2016/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias (CO)- Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fuenzalida_a_k_t_2016.pdf421,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons