Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10235
Título : Propuesta de localización óptima de un punto limpio móvil de reciclaje en el sector de Barrio Norte, Comuna de Concepción.
Autor : Huaico Malhue, Ana Isabel; supervisora de grado
Araneda Galcerán, Blas Guillermo
Palabras clave : Reciclaje;Manejo Integrado de Desechos Sólidos;Eliminación de Basuras;Centros de Reciclaje;Ciudades y Comunidades Sostenibles
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer la localización óptima de un Punto Limpio Móvil (PLM) de reciclaje en distintos sectores de Barrio Norte, comuna de Concepción. Esto se llevó a cabo mediante visitas a terreno, encuestas online, reuniones con juntas de vecinos y organizaciones sociales en el área de estudio, además del trabajo en laboratorio mediante Sistemas de Información Geográfica. Tras la zonificación del área de estudio, se logró escoger cuatro sectores para la localización óptima del PLM, los cuales fueron seleccionados a través del uso de indicadores, tales como: número de microbasurales, densidad demográfica, número de sitios potenciales y accesibilidad al reciclaje. La importancia de esta investigación radica en indicar cuales son las poblaciones de Barrio Norte que sufren mayores problemas con respecto a la contaminación por residuos sólidos urbanos, para así ir mejorando paulatinamente la conciencia y educación ambiental de los habitantes con un Punto Limpio Móvil.
Descripción : Tesis para optar al título de Geógrafo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10235
Aparece en las colecciones: Departamento de Geografía - Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Blas Araneda Galcerán.pdf7,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons