Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10256
Título : Los invernaderos como estrategias de generación y apoyo a la calefacción y ventilación en edificios educacionales: Estudio de 3 casos.
Autor : Cabezas Martínez, Felipe; supervisor de grado
Bastidas Mansilla, Camila
Palabras clave : Construcciones escolares - calefacción y ventilación;Arquitectura sustentable - Chile;Arquitectura bioclimática;Invernaderos - Calefacción y Ventilación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La energía solar es de gran contribución a los requerimientos de calefacción de un edificio y el diseño solar pasivo. Hoy en día es una de las estrategias más importantes para reemplazar la utilización de combustibles fósiles convencionales y reducir la contaminación ambiental en el ámbito de la construcción y el diseño de edificios. La concepción bioclimática es un tema de fácil comprensión, pues consiste simplemente en utilizar con acierto los recursos que la naturaleza nos facilita: el sol, el viento, la vegetación y la temperatura ambiental. Estos sistemas pueden utilizarse para calefacción, refrigeración e iluminación. Su función principal es reducir la energía auxiliar. Esto se consigue a través de diseños donde el edificio y el sistema solar están vinculados estrechamente. Dependiendo del clima local y de la necesidad predominante de calefaccionar o enfriar, existe un amplio rango de técnicas pasivas, el caso que se investigará a continuación es el uso de “invernaderos” como medio de calefacción pasiva para el apoyo y/o generación de ésta en establecimientos educacionales para llegar al anhelado edificio solar pasivo bioclimático.
Descripción : Seminario para optar al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10256
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/bastidas_m_c/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons