Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10280
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCáceres Soto, Constanza Danielaes
dc.contributor.authorCares Cabezas, Nataly Alexaes
dc.contributor.authorCastillo Flores, Narla Nataliees
dc.contributor.authorGutiérrez Lillo, Marjorie Soledades
dc.date.accessioned2022-11-14T13:24:58Z-
dc.date.available2022-11-14T13:24:58Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10280-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales.es
dc.description.abstractEs una investigación acción de tipo mixto, es decir, de análisis cualitativo y cuantitativo, considerando los distintos instrumentos que se aplicaron durante el desarrollo de la investigación. Se orienta a determinar la incidencia del trabajo sistemático de estrategias de producción de textos en niños de 7º año básico de la ciudad de Los Ángeles. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron pruebas de comprensión y producción de textos estandarizados, las cuales buscaban medir el nivel de escritura en el que se encontraban los alumnos antes y después de la aplicación de los talleres sistemáticos de producción de textos; una entrevista semi estructurada a la docente de Lenguaje y Comunicación del curso, con el objetivo de conocer cuáles son las estrategias de producción escrita que conoce y que utiliza con sus alumnos. Un Focus group con los estudiantes para conocer cuál es la percepción de ellos hacia la escritura y a los talleres que se estaban realizando, y las notas de campo, las cuales reflejaban la realidad dentro de la sala al momento de realizar los talleres sistemáticos de escritura. Como resultado se obtuvo que los alumnos no tenían manejo de las diversas estrategias de producción de textos existentes y su nivel de escritura era básico, lo que con la aplicación de talleres sistemáticos de producción escrita mejoró considerablemente la escritura de los niños y la motivación de los alumnos hacia la misma.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/caceres_s_c_2013/index.html-
dc.titleUtilización sistemática de estrategias de producción de textos en niños y niñas vulnerables de 7° año básico de un colegio municipal de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons