Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10292
Título : Desarrollo de una aplicación web mapping para la difusión de los monumentos arqueológicos de la Provincia de Choapa.
Autor : González, María Ester; supervisora de grado
Bustos Tejo, Alejandro
Palabras clave : Sitios Web;Antigüedades;Bases de Datos;Difusión (Medios de comunicación de masas);Innovaciones Tecnológicas.;Sistemas de Información Geográfica
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La provincia de Choapa en la región de Coquimbo cuenta con una gran riqueza arqueológica, vestigio de las culturas precolombinas que habitaron la región. En este contexto, el objetivo de este proyecto fue implementar un prototipo de aplicación Web Mapping para la difusión de los monumentos arqueológicos e incentivar la adopción de esta tecnología de información geográfica para su difusión. Además, se ha contribuido al trabajo que realiza la Fundación Andes del Choapa en materia de difusión y conservación de los monumentos arqueológicos. En la aplicación se georreferenciaron seis monumentos arqueológicos con su respectiva descripción y se incluyeron fotografías representativas de los mismos. La aplicación se desarrolló utilizando distintos softwares y la librería de código abierto Leaflet, librería que se basa en JavaScript y que se utiliza para crear aplicaciones de mapas web. También se utilizaron distintos plugins para añadir las herramientas básicas como buscar, localizar y medir. Finalmente, la aplicación Web Mapping se publicó en un servidor para ser accesible a los usuarios desde cualquier navegador web.
Descripción : Tesis para optar al título de Geógrafo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10292
Aparece en las colecciones: Departamento de Geografía - Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Alejandro Bustos.Image.Marked.pdf3,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons