Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Quevedo, Mario César; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAstete Ardizzoni, Ginaes
dc.contributor.authorCarrasco Maureira, Gonzaloes
dc.contributor.authorGangas Parra, Karinaes
dc.date.accessioned2020-12-01T12:34:44Z-
dc.date.available2020-12-01T12:34:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1052-
dc.descriptionSeminario para optar al Grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractTodo docente quiere lograr en sus alumnos, por una parte, aprendizajes profundos y perdurables y por otra, una actitud positiva hacia el acto de aprender. En el desarrollo de este propósito busca las mejores estrategias metodológicas y didácticas. El siguiente seminario plantea que las canciones pueden ser un recurso didáctico que permita mejorar la actitud y los aprendizajes en la escuela, asimismo pretende dar a conocer los beneficios que tiene su implementación en el desarrollo integral del alumno, desarrollando su capacidad de expresión, desarrollo neuronal y autoestima. Además, es un recurso universal, que se puede desarrollar en todas las instancias que se dan en una comunidad educativa, y en todos los niveles de enseñanza no solo en Chile, sino que en otros contextos culturales como será expuesto en este Seminario. Los tesistas han decidido plantear este estudio porque creen que una real educación es la que lleva al alumno a encontrar diferentes medios de manifestación en donde puedan expresar sus visiones, ser consciente de su propia sensibilidad y ser más perceptivos y que la música, en este caso particular, las canciones, son una excelente herramienta para permitir que esa real educación se materialice en la persona del alumno.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/astete_g-
dc.subjectConstructivismo (Educación)-
dc.subjectRecursos Didácticos - Educación Básica-
dc.subjectAprendizaje Activo-
dc.subjectMúsica en la Educación.-
dc.titleLas Canciones como Recurso Didáctico para la Enseñanza de Adjetivos y Sustantivos en 2do Básico.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las canciones como recurso didáctico para la enseñanza de adjetivos y sustantivos en 2do básico.pdf522,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons