Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10530
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorArellano Arias, Valentina Alejandraes
dc.contributor.authorRavanal Bahamondez, Camila Macarenaes
dc.contributor.authorSanhueza Acuña, Carolina Andreaes
dc.contributor.authorSanzana Pérez, Katia Esperanzaes
dc.date.accessioned2023-01-11T10:16:16Z-
dc.date.available2023-01-11T10:16:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10530-
dc.descriptionTesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado de licenciatura en educación y al título profesional profesor/a de educación diferencial mención discapacidad intelectual.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la enseñanza de la autodeterminación en escolares con Discapacidad Intelectual, con el fin de enriquecer a los estudiantes en base a habilidades importantes para ser personas integrales y así poder desarrollar conductas propias de la autodeterminación. Este tipo de investigación es de carácter cualitativo, por ello, se utilizó como instrumento una entrevista semi-estructurada la que fue aplicada a profesionales de educación regular y diferencial que ejercen en escuelas regulares y que han trabajado con estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve y Moderada, lo que permitió realizar un análisis de datos, por medio de la elaboración de categorías y códigos respectivos, para orientar el análisis de los resultados en base a los objetivos de investigación y finalmente elaborar una exhaustiva discusión. Durante el análisis de los datos recopilados, se puede apreciar que no existe mucho conocimiento sobre la autodeterminación en los docentes que se encuentran ejerciendo, además de que coinciden en que abordar esta XII temática desde la formación docente resultaría beneficioso para enriquecer las prácticas pedagógicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleEnseñanza de la Autodeterminación en Escolares con Discapacidad Intelectual.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoCarrera de Educación Diferencial.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons