Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10588
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAguayo Urrutia, Joaquín Sebastiánes
dc.contributor.authorRivera Sanhueza, Marcela Andreaes
dc.contributor.authorTroncoso Aravena, Stefanny Aracelyes
dc.date.accessioned2023-01-27T10:27:05Z-
dc.date.available2023-01-27T10:27:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10588-
dc.descriptionTrabajo de Titulación, para optar al Grado de Licenciado(a) en Educación y al Título Profesional de Profesor(a) de Educación General Básica.es
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la adquisición de las habilidades lectoescritoras en contexto de pandemia. Por ello, en este estudio se propone analizar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura de estudiantes de 3° y 4° año básico de colegios subvencionados de la comuna de Los Ángeles, Chile, luego de volver al aula presencial. La metodología empleada es mixta, mediante la aplicación de la Prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT) y análisis de contenido. Los resultados muestran la multicausalidad de factores que influyeron en el proceso lectoescritor durante los años 2020 y 2021 a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en la evaluación y las percepciones de apoderados y docentes en cuanto a la educación pandémica. Finalmente, los resultados exponen retrocesos en la adquisición de la lectura y escritura en estudiantes de tercero básico y un mejor dominio en aquellos de cuarto básico. Aunque las deficiencias se agudizan en la producción textual. Las percepciones de estudiantes, apoderados y docentes fueron negativas en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje remoto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleLECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE 3° Y 4° AÑO BÁSICO LUEGO DE LA PANDEMIA DE COVID-19es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons