Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbello Riquelme, Rubén Darío; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCáceres Quezada, Camila Allisones
dc.contributor.authorGutiérrez Contreras, Michel Tiare Génesises
dc.contributor.authorSanhueza Godoy, Brenda Patriciaes
dc.date.accessioned2023-04-10T13:17:32Z-
dc.date.available2023-04-10T13:17:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10674-
dc.descriptionTrabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y Título Profesional de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la perspectiva de educadores diferenciales en base a los factores facilitadores y obstaculizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes con TEA en tiempos de pandemia. Para ello, se realizó una investigación de tipo cualitativa, con un método fenomenológico, mediante el uso de entrevistas semiestructuradas y un grupo focal a docentes educadoras diferenciales de un establecimiento municipal de la ciudad de San Carlos, Región de Ñuble, las cuales tenían como requisito excluyente haber realizado atenciones pedagógicas a estudiantes con TEA, pertenecientes a enseñanza básica durante el periodo de confinamiento. Con la información extraída se analizaron las percepciones de las educadoras, logrando determinar factores facilitadores y factores obstaculizadores en el proceso de enseñanza - aprendizaje en educación a distancia. Lo cual trajo consigo la implementación de nuevas estrategias y metodologías para abordar las necesidades educativas especiales de los alumnos y las alumnas con TEA, las cuales se adaptan según el contexto y requerimientos de cada docente y estudiante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePercepción de educadores diferenciales sobre prácticas pedagógicas en estudiantes con trastorno espectro autista (tea) en tiempos de confinamiento.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons