Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10674
Título : | Percepción de educadores diferenciales sobre prácticas pedagógicas en estudiantes con trastorno espectro autista (tea) en tiempos de confinamiento. |
Autor : | Abello Riquelme, Rubén Darío; supervisor de grado Cáceres Quezada, Camila Allison Gutiérrez Contreras, Michel Tiare Génesis Sanhueza Godoy, Brenda Patricia |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El objetivo de este estudio fue analizar la perspectiva de educadores diferenciales en base a los factores facilitadores y obstaculizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes con TEA en tiempos de pandemia. Para ello, se realizó una investigación de tipo cualitativa, con un método fenomenológico, mediante el uso de entrevistas semiestructuradas y un grupo focal a docentes educadoras diferenciales de un establecimiento municipal de la ciudad de San Carlos, Región de Ñuble, las cuales tenían como requisito excluyente haber realizado atenciones pedagógicas a estudiantes con TEA, pertenecientes a enseñanza básica durante el periodo de confinamiento. Con la información extraída se analizaron las percepciones de las educadoras, logrando determinar factores facilitadores y factores obstaculizadores en el proceso de enseñanza - aprendizaje en educación a distancia. Lo cual trajo consigo la implementación de nuevas estrategias y metodologías para abordar las necesidades educativas especiales de los alumnos y las alumnas con TEA, las cuales se adaptan según el contexto y requerimientos de cada docente y estudiante. |
Descripción : | Trabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y Título Profesional de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10674 |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepción de educadores diferenciales sobre prácticas pedagógicas en estudiantes con trastorno espectro autista (tea) en tiempos de confinamiento.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons