Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10674
Título : Percepción de educadores diferenciales sobre prácticas pedagógicas en estudiantes con trastorno espectro autista (tea) en tiempos de confinamiento.
Autor : Abello Riquelme, Rubén Darío; supervisor de grado
Cáceres Quezada, Camila Allison
Gutiérrez Contreras, Michel Tiare Génesis
Sanhueza Godoy, Brenda Patricia
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de este estudio fue analizar la perspectiva de educadores diferenciales en base a los factores facilitadores y obstaculizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes con TEA en tiempos de pandemia. Para ello, se realizó una investigación de tipo cualitativa, con un método fenomenológico, mediante el uso de entrevistas semiestructuradas y un grupo focal a docentes educadoras diferenciales de un establecimiento municipal de la ciudad de San Carlos, Región de Ñuble, las cuales tenían como requisito excluyente haber realizado atenciones pedagógicas a estudiantes con TEA, pertenecientes a enseñanza básica durante el periodo de confinamiento. Con la información extraída se analizaron las percepciones de las educadoras, logrando determinar factores facilitadores y factores obstaculizadores en el proceso de enseñanza - aprendizaje en educación a distancia. Lo cual trajo consigo la implementación de nuevas estrategias y metodologías para abordar las necesidades educativas especiales de los alumnos y las alumnas con TEA, las cuales se adaptan según el contexto y requerimientos de cada docente y estudiante.
Descripción : Trabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y Título Profesional de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10674
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons