Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbello Riquelme, Rubén Darío; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorPinto Barra, Karen Andreaes
dc.contributor.authorValencia Morales, Anggy Murieles
dc.contributor.authorVillanueva Sandoval, Carla Elizabethes
dc.date.accessioned2023-04-11T12:00:03Z-
dc.date.available2023-04-11T12:00:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10686-
dc.descriptionTrabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al Grado Académico de Licenciada en Educación y Título Profesional de Profesora de Educación Diferencial Mención Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia del confinamiento durante la pandemia COVID-19 en el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve y Moderada en el retorno a clases presenciales, en el Colegio Bío-Bío de la comuna de Los Ángeles durante el año 2022. Esta tesis es cualitativa y exploratoria, de carácter transversal, que consideró como diseño de investigación un estudio de caso de dos estudiantes con Discapacidad Intelectual de 3° y 4° básico, siendo parte de la muestra junto a sus profesoras jefes, profesoras de Educación Diferencial y sus apoderadas, a quienes se les aplicó entrevistas individuales y posteriormente se revisaron los datos obtenidos mediante el programa ATLAS.ti realizando un análisis de contenido. En base a los resultados y conclusiones, se puede señalar que las incidencias ocasionadas por el confinamiento en el retorno a la presencialidad en los estudiantes de la muestra se asocian a dificultades relacionadas al lenguaje verbal, pérdida del autocontrol emocional, emociones negativas y positivas ligadas al retorno a la presencialidad, dificultades para iniciar el juego entre pares y reanudar la interacción social. Entre las principales limitaciones se encuentran; la escasa información y la acotada muestra de participantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleIncidencia del confinamiento por covid-19 en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons