Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10833
Título : Evaluación de variables físicas y químicas que explican el desarrollo de floraciones algales de Microcystis en la Laguna Lo Galindo, a través de la modelación numérica.
Autor : Urrutia Pérez, Roberto Enrique; profesor guía
Caamaño, Diego; profesor co-guía
Balvoa Luengo, Jorge Eduardo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La necesidad del análisis de crecimiento de fitoplanctónico en los cuerpos lénticos se hace presurosa al aparecer eventos de floraciones algales, muy dañinas para los ecosistemas e incluso para la salud humana. Esta investigación proporciona un análisis de variables físicas y químicas sobre el desarrollo de bloom o floraciones algales, desde el enfoque numérico y en específico de la modelación ambiental (modelación hidrodinámica, de calidad de agua y ecológica) en la Laguna urbana Lo Galindo, caracterizada por tener altos niveles de concentración de nutrientes en la columna de agua, ubicada en la comuna de Concepción, Chile. Los resultados proporcionan que las dinámicas de floración algal sobre los coeficientes de correlación lineal presentan proporcionalidad directa en las variables de temperatura del agua (0,88), temperatura ambiental (0,53) y por otro lado coeficientes indirectamente proporcionales en la velocidades de flujo de la laguna (-0,63) y las velocidades del viento (-0,58). Estas variables en conjunto son capaces de explicar este fenómeno de bloom o floración algal en una laguna urbana Lo Galindo.
Descripción : Habilitación presentada para optar al título de Ingeniero Ambiental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10833
Aparece en las colecciones: Departamento de Ingeniería Ambiental - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Balvoa Luengo, Jorge Tesis.pdf5,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons