Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11547
Título : The use of effective closure activities to consolidate learning in the efl classroom.
Autor : Cisterna Zenteno, Cecilia
Burgos Leal, Víctor Daniel
Escobar Arellano, Valentina Aracely
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción
Resumen : The closure stage is a significant part of any lesson, in which both teachers and students have the opportunity to recall and consolidate contents reviewed in class and check if the objectives have been achieved. However, even though teachers are aware of the importance of developing this part of the lesson, it has been evidenced that they leave it aside for different reasons: lack of time, knowledge about closing activities, etc. The following research shows a battery of creative activities that were used to engage students in the closure of the lessons. These closure activities are divided into four categories: Competitive, Cooperative, Recreational and Conversational. In addition, in order to know more about the importance of the implementation of these activities, students’ perceptions were collected and analyzed through percentage and thematic analysis. The results analysis revealed that competitive activities were the most successful within a closure stage, helping students to improve their speaking skill and vocabulary learning as well as their engagement and motivation in the English subject. The findings gathered in this investigation may encourage teachers to put into practice new ideas and activities in their classrooms during this important lesson stage and challenge students’ awareness.
La etapa de cierre es una parte importante de una clase, en la que tanto los profesores como los alumnos tienen la oportunidad de recopilar información sobre sus procesos de aprendizaje, consolidar contenidos vistos en clases y verificar si se lograron los objetivos. Sin embargo, aunque los profesores están conscientes de la importancia de esta etapa, se ha evidenciado que los docentes lo dejan de lado por diferentes razones: falta de tiempo, conocimiento sobre actividades de cierre, etc. La siguiente investigación muestra una variedad de actividades creativas diseñadas para atraer la atención de los estudiantes en el cierre de una lección. Estas actividades de cierre se dividen en cuatro categorías: Competitivas, Cooperativas, Recreativas y Conversacional. Además, para conocer más sobre la importancia de la implementación de estas actividades, las opiniones de los estudiantes fueron recogidas y analizadas a través de un análisis porcentual y temático. El análisis concluyó que las actividades competitivas fueron las más exitosas dentro de una etapa de cierre, lo que ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades de habla y aprendizaje de vocabulario, así como su participación y motivación en la materia de inglés. Los hallazgos reunidos en esta investigación pueden alentar a los profesores a poner en práctica ideas y actividades nuevas en sus clases durante esta importante etapa de sus clases y desafiar la conciencia de los estudiantes.
Descripción : Tesis presentada para optar al título de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11547
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias de la Educación - Tesis Pregrado.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Burgos Leal_Víctor Tesis.pdf1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons