Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1156
Título : | Interacciones Alumno-Profesor enfocado en sus Reacciones frente a espisodios de violencia simbólica en clases de Matemática en Colegios Particulares Subvencionados. |
Autor : | Quiroga Merino, Fabián; supervisor de grado Cayún Haro, Rodrigo Alejandro Fuentes Acevedo, Patricia Cristina Veas Riquelme, Erick Isaac |
Palabras clave : | Matemáticas - Aprendizaje - Educación Media;Ambiente de Clases;Relaciones Profesor - Alumno;Conducción de Clases. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El presente estudio busca caracterizar episodios de violencia simbólica en clases de matemática de tercer año medio de colegios particulares subvencionados de las cuatro principales comunas de la región del Bio-Bío considerando las reacciones de docentes y alumnos. Esta idea surge a partir de un estudio realizado con anterioridad en el que se detectan episodios de violencia simbólica y la no consideración del capital cultural de los alumnos en clases de matemática de quinto básico en contextos de vulnerabilidad1, por lo que se busca averiguar si estas circunstancias se presentan en un contexto no necesariamente vulnerable en seis colegios que se han ubicado dentro de los mejores resultados de cada Grupo socioeconómico en la prueba SIMCE de matemática 2014. La muestra del estudio considera a los profesores que imparten clases de matemática y sus respectivos alumnos. |
Descripción : | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1156 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cayun_r |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Interacciones Alumno-Profesor enfocado en sus Reacciones frente a espisodios de violencia simbólica en clases de Matemática en Colegios Particulares Subvencionados.dpf.pdf | 238,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons