Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorFigueroa Ortega, Mónica Andreaes
dc.date.accessioned2020-12-13T16:10:01Z-
dc.date.available2020-12-13T16:10:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1193-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Psicología.es
dc.description.abstractLos desafíos y exigencias que enfrentan los estudiantes universitarios requieren que éstos hagan uso de recursos psicológicos que le permitan permanecer en la institución de forma exitosa hasta culminar sus estudios. La satisfacción académica es un fenómeno multidimensional que se modifica constantemente con las experiencias universitarias, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas potencian la motivación intrínseca y el bienestar, y las estrategias de autorregulación del aprendizaje permiten al estudiante establecer objetivos principales de su aprendizaje. El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones existentes entre satisfacción académica, satisfacción de necesidades psicológicas básicas y uso de estrategias de autorregulación de estudiantes universitarios que cursan por primera vez una carrera universitaria en primer año en función de variables académicas (Puntación en la Prueba de Selección Universitaria, lugar de preferencia de la carrera indicado al momento de postular a la Universidad, intención de permanencia, y rendimiento académico).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectRendimiento en la Educación-
dc.subjectMotivación en la Educación-
dc.subjectEstudiantes Universitarios-
dc.subjectEducación Superior-
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDAD-
dc.titleSatisfacción académica, necesidades psicológicas básicas y estrategias de autorregulación académica en universitarios de primer año.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Satisfacción académica.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons