Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1193
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Figueroa Ortega, Mónica Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-13T16:10:01Z | - |
dc.date.available | 2020-12-13T16:10:01Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1193 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magister en Psicología. | es |
dc.description.abstract | Los desafíos y exigencias que enfrentan los estudiantes universitarios requieren que éstos hagan uso de recursos psicológicos que le permitan permanecer en la institución de forma exitosa hasta culminar sus estudios. La satisfacción académica es un fenómeno multidimensional que se modifica constantemente con las experiencias universitarias, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas potencian la motivación intrínseca y el bienestar, y las estrategias de autorregulación del aprendizaje permiten al estudiante establecer objetivos principales de su aprendizaje. El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones existentes entre satisfacción académica, satisfacción de necesidades psicológicas básicas y uso de estrategias de autorregulación de estudiantes universitarios que cursan por primera vez una carrera universitaria en primer año en función de variables académicas (Puntación en la Prueba de Selección Universitaria, lugar de preferencia de la carrera indicado al momento de postular a la Universidad, intención de permanencia, y rendimiento académico). | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | - |
dc.subject | Motivación en la Educación | - |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | - |
dc.subject | Educación Superior | - |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CALIDAD | - |
dc.title | Satisfacción académica, necesidades psicológicas básicas y estrategias de autorregulación académica en universitarios de primer año. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Satisfacción académica.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons