Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1193
Title: Satisfacción académica, necesidades psicológicas básicas y estrategias de autorregulación académica en universitarios de primer año.
Authors: Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Figueroa Ortega, Mónica Andrea
Keywords: Rendimiento en la Educación;Motivación en la Educación;Estudiantes Universitarios;Educación Superior;EDUCACIÓN DE CALIDAD
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Los desafíos y exigencias que enfrentan los estudiantes universitarios requieren que éstos hagan uso de recursos psicológicos que le permitan permanecer en la institución de forma exitosa hasta culminar sus estudios. La satisfacción académica es un fenómeno multidimensional que se modifica constantemente con las experiencias universitarias, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas potencian la motivación intrínseca y el bienestar, y las estrategias de autorregulación del aprendizaje permiten al estudiante establecer objetivos principales de su aprendizaje. El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones existentes entre satisfacción académica, satisfacción de necesidades psicológicas básicas y uso de estrategias de autorregulación de estudiantes universitarios que cursan por primera vez una carrera universitaria en primer año en función de variables académicas (Puntación en la Prueba de Selección Universitaria, lugar de preferencia de la carrera indicado al momento de postular a la Universidad, intención de permanencia, y rendimiento académico).
Description: Tesis para optar al grado de Magister en Psicología.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1193
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Satisfacción académica.pdf1,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons