Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/12101
Título : | Nueva versión de la plataforma PA3P con evaluación por pruebas unitarias. |
Autor : | Hecht, Geoffrey Flores Roa, Ivonne Elena |
Palabras clave : | Aprendizaje activo;Programación;Java (lenguaje de programación para computadores) |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad de Concepción |
Resumen : | La Plataforma de Apoyo al Aprendizaje Activo de Programación Orientada a Objetos (PA3P) del Departamento de Informática de la Universidad de Concepción se ha actualizado para mejorar la evaluación de los estudiantes en la asignatura Programación II (Desarrollo Orientado al Objetivo) en Java. Esta actualización incluye la implementación de test unitarios para una evaluación más precisa del código de los alumnos. Los test unitarios representan un cambio significativo en la plataforma, permitiendo una evaluación más rigurosa y detallada del rendimiento estudiantil. Se realizaron cambios en la interfaz y el diseño para mejorar la experiencia de docentes y alumnos, junto con la incorporación de un cuestionario para recopilar las percepciones de los estudiantes. Los resultados muestran mejoras sustanciales en la plataforma, con una experiencia de enseñanza y aprendizaje más efectiva y enriquecedora para todos los usuarios. La retroalimentación de los usuarios respalda la efectividad de las mejoras implementadas, con una mayor satisfacción y preferencia por la nueva versión de PA3P para futuros cursos. |
Descripción : | Memoria presentada para la obtención del título de Ingeniera/o Civil Informática/o |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/12101 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
flores_r_i_2024_ING.pdf | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons