Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1224
Título : Caracterización de genes deshidrina en Eucalyptus globulus cuya expresión es inducida por la aclimatación a baja temperatura.
Autor : Valenzuela Águila, Sofía; supervisora de grado
Fernández Reyes, Marta Alejandra
Palabras clave : Deshidrinas;Eucaliptos - Crecimiento - Efectos de la Temperatura;Árboles - Aclimatación;Temperatura del Suelo;Genética Vegetal.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Eucalyptus globulus es una especie importante para la producción de pulpa de madera en Chile, sin embargo presenta una gran sensibilidad a temperaturas de congelamiento. Durante los últimos años, muchos estudios han enfocado sus esfuerzos en dilucidar los mecanismos que regulan la respuesta de las plantas a baja temperatura, mediante el análisis de la expresión génica. En el presente trabajo se estudia la expresión de genes deshidrina durante el proceso de aclimatación a baja temperatura y la diferencia en la expresión entre genotipos que, por datos operacionales, presentan diferencias contrastantes en la sobrevivencia y daño luego de la exposición a heladas. El aislamiento y la caracterización de las secuencias codificantes y no codificantes de tres genes deshidrina, que fueron identificadas en dos bibliotecas de expresión de plantas de E. globulus expuestas a baja temperatura, permitió comparar la expresión de estos genes durante la aclimatación con el tipo de deshidrina y la presencia de elementos reguladores de respuesta a estrés abiótico y hormonas en sus regiones promotoras, entregando información importante acerca de las posibles rutas de señalización y regulación de estos genes.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Forestales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1224
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fernandez_m
Aparece en las colecciones: Departamento de Silvicultura - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons