Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1250
Título : Producción y variación del valor funcional en semillas de quínoa (Chenopodium quinoa Willd.) sometida a estrés hídrico controlado.
Otros títulos : Production and functional variation in quinoa seed (Chenopodium quinoa Willd.) under controlled water stress.
Autor : Wilckens Engelbreit, Rosemarie; supervisora de grado
Fischer Ganzoni, Susana Ursina
Palabras clave : Antioxidantes;Chenopodium Quinoa;Déficit Hídrico.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La escasez de agua para su utilización en la agricultura reviste cada vez más importancia a nivel mundial, motivando el desarrollo de investigaciones en torno al uso eficiente de ésta en el riego de plantas. Existen varias estrategias de adaptación utilizadas por las plantas para sobrevivir al déficit hídrico, dentro de las cuales se encuentran la síntesis de algunos metabolitos secundarios que actúan como compuestos bioactivos, muchos de ellos protectores celulares. Algunos de estos, en las últimas décadas, han adquirido una importancia económica, que junto con la inclusión de algunas materias primas vegetales con buen aporte nutricional como la quínoa, han demostrado producir múltiples beneficios en la salud de las personas. Los antioxidantes es uno de estos grupos de fitoquímicos benéficos, por lo que se debería incentivar su síntesis en las plantas a través del mejoramiento genético y herramientas moleculares, la aplicación de técnicas agronómicas y/o procesos de post cosecha.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Agropecuarias.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1250
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fisher_s
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons