Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1305
Título : Estilos de enseñanza de docentes que se desempeñan en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y cómo estos abordan el proceso de enseñanza – aprendizaje en lenguaje y comunicación.
Autor : Saavedra Burgos, Laura Isabel; supervisora de grado
Anglas Ortega, Elizabeth
León Ortega, Carolina
Palabras clave : Igualdad de Oportunidades en Educación;Política Educativa - Chile;Profesores de Educación Basica.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación se enmarca dentro del Proyecto Asociativo “Distintos Estilos de Enseñanza en establecimientos que atienden a niños de alta vulnerabilidad y su impacto en el logro escolar desde la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes”, investigador responsable M. Ed. Cecilia Maldonado Elevancini. Este estudio tiene como propósito develar los estilos de enseñanza que poseen los profesores que trabajan en contextos de vulnerabilidad social y, a su vez, caracterizar elementos propios de la didáctica de la enseñanza del Lenguaje observados en su práctica pedagógica. En esta investigación se estudia el estilo de enseñanza de los docentes (Funcional, Metódico, Cultural Transitivo y Cultural Integrador) y la manera en que abordan el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Además, se devela elementos propios de la Didáctica del Lenguaje, para esto se diseñó una pauta que permitió analizar las clases de Lenguaje y Comunicación de seis profesoras de Educación General Básica, que ejercen en distintos establecimientos municipales con altos índices de vulnerabilidad socioeconómica.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1305
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/anglas_e
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons