Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1310
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ajagán Lester, Luis; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Garrido Villarroel, Juan Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T10:43:34Z | - |
dc.date.available | 2020-12-17T10:43:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1310 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. | es |
dc.description.abstract | La docencia es una de las actividades con las que se interactúa de manera más sostenida a lo largo de la vida. Hay prácticas del ejercicio docente que se aprenden tempranamente, durante la propia experiencia escolar como estudiantes y que, por lo tanto, hacen suponer que se trata de un quehacer ya explorado, difícil pero familiar1. Luego se continúa aprendiendo a ser docente en las instituciones formadoras. Sin embargo, el aprendizaje del ejercicio profesional no se detiene allí: los centros educativos en los que se desempeña la tarea también constituyen importantes espacios de formación y socialización; son una fuente de nuevos desafíos y de aprendizajes en todas las etapas de la trayectoria docente, pero, muy especialmente, al inicio de la profesión. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/garrido_j | - |
dc.subject | Desarrollo Profesional | - |
dc.subject | Investigación Educativa - Educación Superior - Chile - Concepción | - |
dc.subject | Tutorías en Educación - Enseñanza Superior - Chile - Concepción | - |
dc.subject | Rol del Docente | - |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional. | - |
dc.title | Mentoría y profesores noveles: reflexión crítica sobre el programa de mentores para el apoyo a profesores principiantes, de educación parvularia, básica y diferencial de la facultad de educación, de la Universidad de Concepción. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ciencias de la Educación. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mentoría y profesores noveles reflexión crítica sobre el programa de mentores para el apoyo a profesores principiantes.pdf | 190,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons