Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1310
Title: | Mentoría y profesores noveles: reflexión crítica sobre el programa de mentores para el apoyo a profesores principiantes, de educación parvularia, básica y diferencial de la facultad de educación, de la Universidad de Concepción. |
Authors: | Ajagán Lester, Luis; supervisor de grado Garrido Villarroel, Juan Pablo |
Keywords: | Desarrollo Profesional;Investigación Educativa - Educación Superior - Chile - Concepción;Tutorías en Educación - Enseñanza Superior - Chile - Concepción;Rol del Docente;Profesores - Formación Profesional. |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La docencia es una de las actividades con las que se interactúa de manera más sostenida a lo largo de la vida. Hay prácticas del ejercicio docente que se aprenden tempranamente, durante la propia experiencia escolar como estudiantes y que, por lo tanto, hacen suponer que se trata de un quehacer ya explorado, difícil pero familiar1. Luego se continúa aprendiendo a ser docente en las instituciones formadoras. Sin embargo, el aprendizaje del ejercicio profesional no se detiene allí: los centros educativos en los que se desempeña la tarea también constituyen importantes espacios de formación y socialización; son una fuente de nuevos desafíos y de aprendizajes en todas las etapas de la trayectoria docente, pero, muy especialmente, al inicio de la profesión. |
Description: | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1310 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/garrido_j |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mentoría y profesores noveles reflexión crítica sobre el programa de mentores para el apoyo a profesores principiantes.pdf | 190,68 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License