Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1310
Título : Mentoría y profesores noveles: reflexión crítica sobre el programa de mentores para el apoyo a profesores principiantes, de educación parvularia, básica y diferencial de la facultad de educación, de la Universidad de Concepción.
Autor : Ajagán Lester, Luis; supervisor de grado
Garrido Villarroel, Juan Pablo
Palabras clave : Desarrollo Profesional;Investigación Educativa - Educación Superior - Chile - Concepción;Tutorías en Educación - Enseñanza Superior - Chile - Concepción;Rol del Docente;Profesores - Formación Profesional.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La docencia es una de las actividades con las que se interactúa de manera más sostenida a lo largo de la vida. Hay prácticas del ejercicio docente que se aprenden tempranamente, durante la propia experiencia escolar como estudiantes y que, por lo tanto, hacen suponer que se trata de un quehacer ya explorado, difícil pero familiar1. Luego se continúa aprendiendo a ser docente en las instituciones formadoras. Sin embargo, el aprendizaje del ejercicio profesional no se detiene allí: los centros educativos en los que se desempeña la tarea también constituyen importantes espacios de formación y socialización; son una fuente de nuevos desafíos y de aprendizajes en todas las etapas de la trayectoria docente, pero, muy especialmente, al inicio de la profesión.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1310
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/garrido_j
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons