Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1322
Título : | Diseño de actividades matemáticas para estudiantes de enseñanza media que integran el uso del error como método de enseñanza. |
Autor : | Quiroga Merino, Fabián; supervisor de grado Arraño Machuca, Constanza Castillo Sepúlveda, Luis Moya Gallardo, Ruth Williams Navarrete, Marcela |
Palabras clave : | Matemáticas - Aprendizaje - Educación Media;Errores;Aprendizaje;Relaciones Profesor-alumno. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El error es una acción que aparece en cualquier situación de aprendizaje, lo que es fuente de angustia y estrés para muchos de los estudiantes, provocándoles un sentimiento de frustración y fracaso debido a su connotación negativa. Incluso los profesores pueden vivir estos episodios de angustia ya que relacionan el error de sus estudiantes con su práctica profesional creando inseguridades en su ejercicio docente. Luego, al detectar una situación donde aparece el error, muchas veces se intenta remediarla lo más pronto posible sin detenerse en indagar cuál fue la cadena de razonamientos matemáticos que lo llevaron a tal resultado, de tal forma de sacarle el mayor provecho didáctico a la situación. |
Descripción : | Seminario para optar al grado de Licenciado de Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1322 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/arrano_v |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diseño de actividades matemáticas.Image.Marked.pdf | 28,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons