Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1384
Título : Caracterización del crecimiento y desarrollo de sorgo forrajero (Sorghum sp.) en el llano central regado de la región del Bío-Bío.
Autor : Doussoulin Guzmán, Marcelo Alejandro; supervisor de grado
Cabrera Parra, Luis Nicolás
Palabras clave : Fertilizante Nitrogenado;Crecimiento (Plantas);Región del Bío-Bío (Chile).
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se evaluó el efecto de cuatro niveles de fertilización nitrogenada, dos alturas de corte y dos fechas de siembra sobre el crecimiento, desarrollo y productividad del cultivar Sordán 79 en dos localidades, Santa Rosa y Santa Matilde. En la primera localidad se evaluaron cuatro niveles de fertilización nitrogenada aplicados a la siembra (150, 75, 50, 25 kg N ha-1) y dos alturas de corte (55 y 80 cm), y en Santa Matilde se evaluó dos fechas de siembra (3 y 21 de diciembre del 2009), dos niveles de nitrógeno (150 y 75) y dos estrategias de fertilización (por completo a la siembra y 3 parcializaciones). Además, en ambas localidades se calcularon las tasas de crecimiento mediante la utilización de los grados-día (ºC día-1). La producción de materia seca fue afectada por la dosis de nitrógeno a la siembra, la mayor producción se alcanzó cortando a 80 cm y con la dosis de 75 kg N ha-1 en Santa Rosa. En Santa Matilde las fechas de siembra y la dosis de nitrógeno no afectaron la producción de materia seca, alcanzándose los mayores valores para la siembra más tardía. El crecimiento y desarrollo fue afectado por la fecha de siembra en Santa Matilde, creciendo y desarrollándose más rápido los tratamientos sembrados el 21 de Diciembre.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1384
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/cabrera_l
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caracterización del crecimiento y desarrollo de sorgo forrajero.pdf47,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons